Comparte esta página:

lunes, 30 de enero de 2012

Tendencias de marketing movil para el 2012

Los avances en smartphones y tablets, sumados al crecimiento de las aplicaciones móviles están revolucionando el mercado de la movilidad, tanto para los usuarios como para las empresas. Si en 2011 ya pudo verse cómo los dispositivos móviles amenazaban las ventas de ordenadores, los cambios en los hábitos de consumo y la apuesta de las empresas por estos canales, en 2012 el mundo móvil no dejará de evolucionar.


Tablets y smartphones en procesos de captación de nuevo negocio
Lejos de ser solo una herramienta de consumo, los smartphones y, sobre todo los tablets, se han convertido en una herramienta de trabajo con un enorme potencial para las empresas, que han visto en ellos una manera de agilizar procesos, y ahorrar tiempo y costes.
Una de las tendencias que ganarán fuerza en 2012 será el fenómeno BYOD (Bring Your Own Device), por el que los trabajadores utilizarán sus propios dispositivos móviles para su trabajo, dándole un uso dual: trabajo y ocio.

Comercio en el móvil
El móvil se está convirtiendo en una nueva herramienta de compra online. Numerosas tiendas ‘tradicionales’ de e-commerce han adaptado sus portales a la navegación móvil o han lanzado una aplicación en las plataformas más populares, con unos excelentes resultados. 
La fuerte penetración de smartphones y tablets, la pérdida de miedo a operar a través del móvil y el propio crecimiento del e-commerce en general propiciarán que en 2012 veamos un aumento más espectacular, si cabe, del comercio electrónico a través de los dispositivos móviles.

Ordenadores Vs. Móviles
2011 será recordado como el año del inicio de la era post-PC, cuando por primera vez la venta conjunta de smartphones y tablets superará a la de portátiles y ordenadores de sobremesa. 

No hay comentarios: