Comparte esta página:

martes, 13 de marzo de 2012

Apple lanza ‘El nuevo iPad’, sin ápodos, sin versiones, así sin más

Apple ha lanzado ‘El Nuevo iPad’. A pesar de que acaba de ser presentado oficialmente de momento nadie conoce su nuevo nombre, tan solo se anuncia como ‘El nuevo iPad’.
Aquí están sus características:

ipad 3 Apple lanza El nuevo iPad, así como suena
- El aspecto y tamaño externos es muy similar a las versiones anteriores.
- Retina Display con una increíble resolución de 2047×1536 píxels, realmente alta teniendo en cuenta que el tamaño de la pantalla se mantiene en 9.7 pulgadas y que las versiones anteriores de iPad alcanzaban 1920×1080 de resolución máxima. 3.1 millones de píxels y 264 píxels por pulgada. Prácticamente tu ojo no puede diferenciar los píxels en la pantalla por más que lo intentes.

ipad 3 resolucion Apple lanza El nuevo iPad, así como suena
- Procesador A5X de cuatro núcleos.
- Cámara iSight con sensor de 5 megapíxels, lente de cinco capas con filtro infrarrojo, autofocus y detección facial. Grabación de vídeo a 1080p HD con reducción de ‘ruido temporal’
- Micrófono integrado y reconocimiento de voz al estilo Siri del iPhone. Solo para inglés de EEUU, Australia y británico; francés, alemán y japonés. Nada de español aquí, al igual que en el iPhone.
- 4G LTE. HSPA+ con velocidad de transferencia máxima de 21Mbps, DC-HSDPA a 42Mbps y 4G LTE a nada menos que 73Mbps.
- 10 horas de batería y hast 9 utilizando 4G.
- Una versión mejorada de iLife, un nuevo iMovie e iPhoto. Garage Band multiusuario, permite colaboración entre cuatro iPads interconectados vía Wi-Fi.

precios el nuevo ipad Apple lanza El nuevo iPad, así como suena
- El precio en dólares de la versión básica es de $499 por la versión de 16GB, $599 para la de 32GB y $699 para 64GB. La versión 4G sube hasta $629, $729 y $829 respectivamente. Básicamente los precios del actual iPad 2.

En principio sale disponible el 16 de Marzo para reservar pedidos en EEUU, Canadá, Gran Bretaña, Alemania, Francia, Japón y … Suiza. De nuevo el mercado de habla hispana queda fuera.
Como extra, el iPad 2 seguirá vendiéndose de momento con una reducción de precio de 100 dólares.
En definitiva, se trata de un iPad 2 mejorado a nivel de gráficos, potencia de cálculo y conectividad. Según se ve las mejoras son realmente importantes, pero ninguna novedad aquí. El aspecto gráfico es el que más claramente ha evolucionado con resoluciones que superan a las de videonconsolas de última generación, así que parece que este nuevo iPad intenta adentrarse aún más en el mercado multimedia, entretenimiento y videojuegos.
Por cierto ¿el nombre? ¿iPad 3? ¿iPad HD? ¿iPad 4S? De momento no se sabe, tan solo se trata de ‘El nuevo iPad’ y parece que va a quedarse así, quizás con la idea de hacer parecer a las otras versiones antiguas y que alguien pueda decir ‘hey, tengo un nuevo iPad’, literalmente.

Por otro lado, ¿qué ocurre si lanzan una nueva versión de iPad en un par de años? ‘El nuevo iPad’ se convertirá en un iPad antiguo, así que tu dirás que tienes ‘El nuevo iPad’ pero en realidad no será el nuevo, será el antiguo y estará anticuado, lo cuál llevará a situaciones paradójicas, sobre todo pensando que alguien tendrá que idear algún día un nombre para posibles futuros tablets. En este caso lo va a tener difícil a menos que simplemente elijan otro nombre genérico diferente a ‘iPad’.

Parece que el nombre de los nuevos productos no es algo tan importante para la nueva Apple-sin-Jobs, veremos cómo les va. Más info en apple, Fuente e imágenes gizmodo
Actualización: Parece que el nombre oficial no es ‘new iPad’ o similar, sino simplemente … iPad, convirtiéndose en nombre de producto tal como los iMac o los MacBook sin especificar modelo. Interesante idea que se diferencia del resto de marcas que seguirán lanzando productos con nombres diferentes.
Haber en esta ocasión, cómo les va...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y tanto que es un arte el márketing que hacen en Apple, de hecho convierten a los usuarios en casi casi seres irracionales. Con la llegada del 'nuevo iPad', más bien con los constantes anuncios que hicieron durante estos meses han conseguido que a la gente le entre una especie de fiebre consumista y que revenda su iPad 2 todavía útil, bueno y con muchos años de uso por delante, para comprarse la nueva versión, sin pararse a pensar en otros tablets pc de otras marcas, ni mucho menos en que el dispositivo que compraron el pasado año todavía funciona a la perfección y que si hablásemos de otros productos todavía se consideraría nuevo!!!!