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viernes, 19 de octubre de 2012

Algunas herramientas para Monitorizar tu presencia en Internet

  • Google Analytics. (http://www.google.com/intl/es/analytics/). Esta herramienta es muy interesante porque nos servirá para analizar el tráfico que dirigen las redes sociales a nuestra página web o a nuestro blog. Lo primero que necesitamos para utilizar esta herramienta es tener un cuenta de Gmail. Lo segundo, instalar Google Analytics en la página web. Ésta es una tarea muy fácil, ya que no necesitamos tener conocimientos de programación web, sino que únicamente tendremos que modificar un detalle de nuestra página web. Se trata de una tarea a nivel de “usuario” de informática.
  • Tweetdeck (www.tweetdeck.com). Es una de las mejores herramientas que permite controlar, a nuestra conveniencia, lo que se publica en varias redes sociales en las que tengamos perfiles creados. Un programa muy útil si queremos manejar diferentes parámetros y estar al corriente de la mayor parte de las novedades referente a determinados temas.
  • Tweet Stats (http://tweetstats.com/)Esta herramienta permite medir el índice de respuesta de nuestros tweets por hora/día/mes, los términos y hashtags que más utilizamos y consultar estadísticas de número de seguidores y de usuarios más activos con nuestra cuenta.
  • Twitter Counter (http://twittercounter.com). Esta herramienta nos permite “contar” la evolución del número de seguidores, de usuarios a los que seguimos y el número de tweets que hemos lanzado. Todo ello en su versión gratuita. Podemos adquirir una versión Premium para conocer la evolución del volumen de menciones.
  • Klout (http://klout.com) Una de las mejores herramientas, gratuita, para saber cómo somos de influyentes y sobre quién. Para iniciar el informe tan solo tenemos que introducir nuestro nombre de usuario en la barra buscadora. Para obtener informes más completos, sin embargo, deberemos disponer de una cuenta. Klout realiza un análisis semántico de nuestros tweets y extrae datos de nuestra influencia.
  • Twytalizer (http://twitalyzer.com). Herramienta hasta hace poco gratuita, aunque merece la pena pagar por su utilización ya que se trata de una de las mejores. Twytalizer nos permite medir el número de tweets que realizamos por día, semana o periodo consultado; número de followers, el número de retweets que hemos conseguido, menciones y además, la generosidad, la influencia, la velocidad, etc.
  • Hootsuite (http://hootsuite.com). La herramienta de gestión de cuentas incluye su propio servicio de estadísticas gratuito para los registrados. Accedemos a los informes haciendo clic en el menú lateral izquierdo en Analytics. Con una cuenta gratuita – y por lo tanto con una Pro- podemos elaborar informes sobre nuestra actividad en Twitter o Facebook personalizados, pudiendo elegir cualquiera de las plantillas predefinidas o crear desde cero nuestro propio informe, con datos como sexo y origen por país de los usuarios, clics en nuestras URL o crecimiento de seguidores . Los usuarios con cuentas Hootsuite Pro pueden consultar también Google Analytics y las Estadísticas de Facebook desde la misma aplicación.
  • Wildfire Monitor (http://monitor.wildfireapp.com). Excelente herramienta que nos permite comparar la evolución del número de likers de nuestra página o de seguidores de nuestra cuenta de Twitter con los de la competencia.
  • Adobe SiteCatalyst ofrece a los especialistas en marketing información inteligente en tiempo real y fácil de utilizar para las estrategias en línea y las iniciativas de marketing. SiteCatalyst ayuda a estos especialistas a identificar rápidamente las rutas de su sitio web que generan más beneficios, a determinar los puntos de su sitio en los que los visitantes abandonan y a identificar las métricas de éxito fundamentales para las campañas de marketing en línea.
  • Actionly es una plataforma de tablero de mandos y escucha para el seguimiento de redes sociales. En Actionly se puede realizar un seguimiento de lo que la gente comenta sobre una marca, productos o condiciones del sector en distintos canales de redes sociales como Twitter, Facebook, Flickr, YouTube, Google Buzz, Blogs y News.
  • Dialogix es una herramienta de seguimiento de las redes sociales que muestra exactamente lo que se dice sobre la propia marca, sector y competidores en Twitter, YouTube, Flickr, sitios Web de noticias, foros, MySpace, Facebook y mucho más. Rastrea opiniones, crea una base de datos influyentes clave y mantenerse al tanto de lo que se dice.
  • Buzz Manager realiza búsquedas de información constantes en Internet sobre la propia organización o sujetos individuales concretos. Mide y analiza lo «que se dice», y presenta de forma precisa los resultados en informes que ahorran tiempo y son fáciles de utilizar.
  • Chatterscope es una plataforma de alertas y análisis para que las marcas rastreen su reputación en Twitter. Utilizan análisis de opinión para alertar de las menciones positivas o negativas de una marca y ofrece un análisis de tendencias históricas sobre esas menciones.
  • Imooty. Los profesionales de las relaciones públicas, especialistas en marketing obtienen datos en tiempo real sobre las últimas noticias y tendencias que les afectan. Establezca sus objetivos, defina las tareas e hitos y genere responsabilidad dentro de su equipo.
  • Context Optional ofrece un grupo de herramientas completo para la gestión de campañas de marketing social efectivas. Social Marketing Suite es la primera herramienta integrada para los especialistas en marketing, para lanzar, realizar el seguimiento y medir las campañas de marketing en Facebook.
  • Social Mention es una plataforma de búsqueda y análisis de las redes sociales que agrega contenido generado por los usuarios de todo el universo en una única corriente de información. Realiza el seguimiento de más de 100 redes sociales, que incluye directamente: Twitter, Facebook, FriendFeed, YouTube, Digg, Google, etc.
  • SocialTALK le ayuda a gestionar y medir mejor su presencia y efecto en las redes sociales.
  • TweetReports permite a los usuarios rastrear la opinión de los clientes, recibir resultados de búsqueda en tiempo real, analíticas, informes o buscar optimizadores clave para motores de búsqueda (SEO, en sus siglas en inglés) para atraer una mayor audiencia.
  • TweetTwain realiza el seguimiento constante en diagramas de tiempo públicos de Twitter para menciones de marca, y ofrece otras prestaciones avanzadas para los usuarios avanzados de Twitter.
  • Twitalyzer es el proveedor líder de medición y análisis de servicios para Twitter.
  • Tweettronics ofrece métricas potentes para Twitter y herramientas de seguimiento de marca de sencilla utilización.
  • TweetLevel es una herramienta de medición de Twitter creada por @jonnybentwood y @alexparish de Edelman, que mide la importancia del individuo en Twitter.
  • Trackur realiza el seguimiento de casi todas las corrientes y redes sociales de la red. Artículos de periódico, revistas, blogs, imágenes, vídeos y Twitter, son solo algunos de los tipos de contenidos que Trackur analiza. También pone de relieve tendencias, etiquetas de opiniones, y mucho más.
  • Trendrr permite rastrear la popularidad y consciencia de las tendencias en una variedad de informaciones, desde redes sociales, pasando por comentarios y descargas de vídeos, todo en tiempo real.
  • WebClipping es una empresa de seguimiento de medios y análisis que rastrea y analiza millones de voces en línea de medios tradicionales, nuevos medios, redes sociales y blogs.
  • Viralheat es una plataforma de medida de redes sociales, que cubre cientos de sitios de destino de video viral, Twitter y millones de blogs y sitios Web.

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