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martes, 24 de junio de 2014

Convertirse en Empresa 2.0

CAPÍTULO 7/10

En este capítulo (7/10) y continuando con la respuesta a la pregunta: … ¿Para qué sirven entonces las TIC's de HOY si no nos permiten ahorrar en costes en la empresa?, queremos abordar la necesidad que la empresa tiene de acercarse a la sociedad. Para ello ha de convertirse en una empresa 2.0 e interactuar desde las mismas plataformas que utilizan sus clientes.

Desde el punto de vista del ahorro de costes para la empresa hay que tener en cuenta que si el mundo fuera de la empresa ya es social, móvil y cloud, la utilización de estas plataformas dentro de la empresa va a proporcionarnos beneficios relacionados con la productividad y la eficiencia.

Las nuevas tecnologías han invadido el mundo en los últimos años, cambiando radicalmente la forma de comunicarse y relacionarse en la sociedad utilizando Internet.

Según el último estudio de Fundetec, las redes sociales alcanzan una penetración de más del 50% en nuestra sociedad actual y su avance será vertiginoso en los próximos años.

La difusión masiva de la que ya disponen los smartphones y la conexión a Internet móvil han propiciado este avance a pasos agigantados, multiplicando las posibilidades de comunicación y la velocidad de este proceso hasta casi la inmediatez.

Pero la empresa aún no ha conseguido avanzar en este sentido, situándose con retraso en este  proceso.

En la empresa 2.0, tecnología y técnicas de gestión se suman para socializar y mejorar procesos de negocio

Aunque las empresas ven en estas nuevas herramientas la oportunidad para mejorar aspectos relacionados con la colaboración y comunicación, incrementándose la eficiencia de sus procesos y ahorrando costes, aún no las han implantado en un gran número de ellas.

Cuando se habla de una empresa 2.0, dónde tecnología y técnicas de gestión se suman para socializar y mejorar procesos de negocio, estamos incorporando plataformas, herramientas y métodos que van a producir ahorro de costes en determinadas acciones y la consecución de mejores resultados.

Actualmente, en las empresas se destina un 28% del tiempo en atender correos electrónicos, un 19% en recopilar información para realizar un trabajo y un 14% en la comunicación y colaboración internas. Las redes sociales corporativas (comunidades privadas o intranets) sofistican y facilitan la forma de realizar estas tareas, centralizando la comunicación, evitando los llamados silos de conocimiento y estableciendo flujos para facilitarlas.

Las RR.SS e Intranets sofistican procedimientos comunes en la empresa relacionados con la comunicación

Las empresas llevan un desfase importante respecto a la sociedad de entre 2 y 4 años en la adopción de redes sociales. Sin embargo, los principales analistas coinciden en que se trata de herramientas cuya implantación crecerá de forma masiva en los próximos años, por lo que la empresa deberá adoptar medidas para acercarse a esta situación en el menor tiempo posible.

Si ya estás dispuesto a tener tu empresa 2.0 puedes empezar por desarrollar una acción de marketing de contenidos que te aporte información de valor en un medio plazo con esta SOLUCIÓN

Los servicios de MARKARTE en marketing y comunicación engloban acciones offline y online, sabiendo combinar ambos medios con naturalidad y sinergias que confluyen para apoyarse y aportar una solución completa a las necesidades de cada empresa. Desde una campaña de marketing directo hasta un catálogo de productos de venta online, desde la organización de un evento o road-show al diseño de una valla publicitaria, o incluso desde la planificación de publicidad en medios hasta el servicio de community manager en redes sociales.

“Nuestra consultoría estratégica es uno de los puntos de valor añadido que desde Markarte queremos aportar a nuestros clientes. Por ello, sugerimos y planificamos acciones de gran impacto para el público objeto de cada acción, táctica o estrategia”, nos comenta, Pilar Esteban, directora general de Markarte.

Markarte, agencia de marketing y comunicación, creada en 2004 y especializada en Nuevas Tecnologías, seguirá aportando su granito de arena para romper la brecha aún existente en las empresas españolas en cuanto a la utilización de estas nuevas herramientas, su utilidad y su rentabilidad en pro de incrementar los beneficios de cualquier tipo de empresa.

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Acerca de Markarte
Markarte, agencia de marketing y comunicación nació en 2004 y desde entonces ofrece sus servicios a grandes, medianas y pequeñas empresas que necesiten soluciones ágiles y eficaces apoyándose en las nuevas tecnologías, disminuyendo costes y aumentando posibilidades de negocio a todos sus clientes.

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